martes, 29 de marzo de 2011

Nuevos mundos de emociones contenidas

  Xavi Fuentes es un joven fotógrafo de Barcelona nacido en la década de los ochenta. Su trayectoria es bastante breve y sin embargo ha conseguido destacar enormemente por la calidad que ha obtenido en pocos años de dedicación. Interesado en la escala de grises y la visión en blanco y negro, Xavi ha desarrollado una expresión muy especial, basada en el poder de la luz por encima del color. Ha recibido varios premios que avalan su trabajo, como el PX3 PRIX de la PHOTOGRAPHIE PARIS en 2010 (1º Premio a las categorías de BOOK PROPOSAL y NATURE) o el PX3 PUBLIC CHOICE AWARDS en 2009 (2º Premio de BOOK PROPOSAL).

Reminiscence, 2007
  Su pasión por la fotografía comenzó a partir de 2004, año en el que adquirió su primera réflex digital. Su inspiración surgió al descubrir la obra de Ansel Adams y su libro “Portfolios”. Entonces, decidió lanzarse y probar suerte con algo que le fascinaba. Afirma que hoy día sus referentes son entre otros, David Burdeny, Hakand Strand, Hironori Nakamura, y también que Michael Levin es con quien más se identifica.

Serenity, 2008

  Xavi Fuentes trabaja con poca luz, negativos de bajo contraste y una gama tonal amplia. Es un fotógrafo paciente, pues al tratarse de obras desprovistas de color, puede esperar horas hasta encontrar la luz más adecuada para crear una imagen perfecta en la que ésta resulta la principal protagonista. Se ha interesado por atmósferas tan evocadoras que es imposible que el espectador no se conmueva o sienta la necesidad de reflexionar ante alguna de sus imágenes, ya que con la fotografía, él ha aprendido a crear nuevos espacios con trasfondos llenos de emociones.

At, 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario